Noticias en Insólito

  • ¿Pizza para llevar? Salsa, queso y lava, la novedad

    ¿Pizza para llevar? Salsa, queso y lava, la novedad

    En una cocina improvisada entre filosas rocas volcánicas, David García extiende la masa y coloca los ingredientes para formar la pizza que pasará por un horno particular: un extenso río de lava ardiente que brota del furioso volcán Pacaya, en el sur de Guatemala.

  • Los nudos de la maternidad desde el arte contemporáneo

    Los nudos de la maternidad desde el arte contemporáneo

    Criticar, desmontar, poner en crisis, explorar los nudos. Esto es lo que el arte contemporáneo busca hoy al abordar la maternidad, el “maternar”, a la que no consideran una identidad idílica, sino “una acción de lucha a contracorriente en una sociedad capitalista y patriarcal”.

  • Caballito de mar cabalga hacia la extinción

    Caballito de mar cabalga hacia la extinción

    Especie emblemática para la conservación marina y la protección de hábitats clave ante la emergencia climática, el caballito de mar enfrenta un pronunciado declive que lo hace cabalgar hacia la extinción, con la disminución en las últimas dos décadas de más del 90 por ciento de su población en el Golfo de México, Península de Yucatán y Mar Caribe.

  • “Fueron festejadas, luego enterradas”

    “Fueron festejadas, luego enterradas”

    “Justo después del 10 de mayo tuvimos muchísimas madres en nuestro hospital, muchas madres de las que fueron visitadas, de las que fueron festejadas, para después, lamentablemente, ser enterradas”.

  • Cohete chino ardió y cayó sobre el Océano Índico

    Cohete chino ardió y cayó sobre el Océano Índico

    Un componente de un cohete de la agencia espacial china regresó el domingo a la atmósfera terrestre sobre las Maldivas, en el Océano Índico. La mayoría ardió en la reentrada, según la agencia espacial.

  • Lo habían dado por muerto; con tragedia lo encuentran

    Lo habían dado por muerto; con tragedia lo encuentran

    Miguel Córdova es un joven tabasqueño a quien el accidente le cambió la vida, pues, al ser una persona en situación de calle, dormía debajo de la zona donde se desplomó la Línea 12 del Metro el lunes pasado.

  • Banda de mariachis LGBTQ+ busca ampliar la inclusión

    Banda de mariachis LGBTQ+ busca ampliar la inclusión

    Como un músico mariachi gay, Carlos Samaniego se cansó de la discriminación y el acoso de otros mariachis en el mundo machista de ese género. Entonces formó supropio grupo, pero con todos los integrantes LGBTQ+.

Siguiente →

Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018