Ya empezó el frenesí por los descuentos de Black Friday en EU


Los consumidores de Estados Unidos comenzaron hoy a acudir masivamente a las tiendas para adquirir productos rebajados el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, conocido como Black Friday, que cada año inaugura la temporada de compras navideñas.

Por: Redacción
2018-11-23

 

La Federación Nacional del Comercio Minorista estima que 116 millones de personas irán de compras hoy y que, durante cinco días, entre el Día de Acción de Gracias y el próximo lunes, conocido como Cyber Monday, 164 millones de compradores asaltarán las tiendas.

Según un sondeo realizado por el sitio web "FiveThirtyEight", el 23 por ciento de los encuestados dijo que saldrá este viernes a buscar rebajas.

Black Friday es seguido el sábado por Small Bunsiness, un día en que se anima a los consumidores a apoyar los pequeños negocios gastando dinero en ellos.

La mayoría de los negocios estadunidenses abrirá también el domingo, muchos con un horario ampliado. El lunes, Cyber Monday, se ofrecen sobre todo productos electrónicos rebajados en página web comerciales.

 

LA GUÍA DE 5 PASOS PARA COMPRAR EN EL BLACK FRIDAY DESDE MÉXICO

Algunas tiendas online en México se unirán al Black Friday y ofrecerán atractivos descuentos. Lentesplus.com, la primer óptica online de Latinoamérica, ha preparado 5 consejos para las personas que aprovecharan este evento y se animaran a realizar compras por Internet.

Revisa las condiciones de compra. Antes de comprar el producto, debes informarte sobre las políticas de compra, las condiciones del pago y los tiempos de envío. Así evitarás tener una mala experiencia.

Elige comprar en tiendas que cuenten con políticas de devolución. Cuando alguna tienda permite devolver el producto por algún error en el proceso de compra, o por cualquier aspecto que comprometa la calidad del producto, puedes estar tranquilo de que se trata de una tienda segura para comprar.

Asegúrate de tener acceso a algún canal de atención a clientes. Es muy importante asegurarse de que el sitio en el que vayas a comprar cuente con un servicio de atención a clientes, para ayudarte en caso de que tengas alguna duda. Algunos han comenzado a usar WhatsApp para dar seguimiento a las compras o preguntas que surjan.

Opta por comprar en tiendas que te permitan pagar con diferentes medios. Hay tiendas online como Lentesplus.com que ofrecen una diversidad de medios de pago, y el usuario puede elegir la que más se adecue a sus necesidades. De esta forma, se puede elegir pagar con tarjeta de crédito, tarjeta débito, plataformas de pago (Pay-Pal), en tiendas de conveniencia (Oxxo y 7Eleven) o pagar cuando te entreguen tu producto.

Compra en tiendas que tengan una amplia oferta/variedad de marcas. Hay sitios que concentran una gran oferta del producto que deseas, y harán más sencilla tu compra online, pues seguro encontrarás lo que buscas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018