Voy a combatir los cárteles; no es prudente revelar cuáles operan en Chihuahua: Emilio García

Emilio García Ruiz, encargado de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que uno de los principales problemas en el estado es la disputa por la droga que ocasiona cientos de homicidios dolosos, sin embargo evitó dar a conocer cuántos cárteles o pandillas del narcotráfico operan en la entidad.

Por: Michel
2020-01-08

 

“Son temas que prefiero no detallar, no quiere decir que no reconozca la relevancia que tienen y la problemática que ocasionan, por decir lo menos, estaría revelando cosas que no debo”, expuso.

Por lo anterior, dijo que las pandillas, bandas y hasta cárteles, son un fenómeno en el cual hay muchas vertientes, no solamente droga, por lo que puntualizó que su labor al frente de la Secretaría de Seguridad será combatir a todas las organizaciones con inteligencia e investigación precisa y en coordinación, sin importar a quién le corresponde combatir un delito en específico.

Si bien, la propia autoridad estatal como es la Fiscalía General, la Comisión Estatal de Seguridad, han reconocido que el estado existe una disputa principal entre  el Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa, el nuevo titular reiteró que no es prudente comentar los detalles, sino actuar.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018