Votarán diputados este martes la reestructuración de la deuda

La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado, dictaminó la iniciativa del gobernador Javier Corral para reestructurar la deuda estatal.

Por: Gustavo Ramos
2017-09-18

 

La iniciativa avanzó luego de tres meses de permanecer en valoración por los diputados de la comisión, ante la negativa de algunos diputados y las varias ocasiones que acudió el secretario de Hacienda para explicar los beneficios de la reestructuración y sostener que no representa una nueva deuda para la entidad.

Con tres votos a favor de los diputados de la comisión, se aprobó presentar ante el pleno, la iniciativa para que todos los diputados la voten la próxima sesión ordinaria, la cual se llevará a cabo el martes 19 de septiembre a las 11 de la mañana.

Cabe destacar que en esta sesión de la comisión, estuvo ausente la diputada del PRI Adriana Fuentes y Rubén Aguilar del PT, mientras que Jesús Valenciano, Jorge Soto del PAN y Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano votaron a favor.

La semana pasada, acudió con los diputados, el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez y representantes del Consejo Coordinador Empresarial para exigir a los legisladores la aprobación de tal iniciativa, al señalar que era de beneficio para los chihuahuenses, donde la diputada del PRI Isela Torres insistió que la reestructuración si es deuda, otro diputados solicitaron integrar a la iniciativa más información a detalle, la cual fue incluida.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018