Vamos a crear el expediente único para mujeres víctimas de la violencia: Marco Bonilla en reunión de mujeres por día de la madre

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua Marco Bonilla estuvo presente en el “encuentro de mujeres” con motivo del día de la madre del cual fue anfitrión junto con la candidata panista a la gubernatura Maru Campos.

Por: Michel
2021-05-10

 

En su intervención Bonilla felicitó a todas las madres presentes y destacó que él fue criado por tres mujeres: su madre, su abuela y su hermana; de quienes aprendió fortaleza, tenacidad, sensibilidad, empatía y la lealtad.

Además, Bonilla destacó el trabajo realizado por Maru Campos en la capital del estado a favor de las mujeres y ambos respondieron preguntas de las asistentes, referente al proyecto común de ambos candidatos por la ciudad y el estado de Chihuahua.

“El gobierno federal le ha dado golpes frontales a la institución de la familia, nosotros hemos propuesto soluciones para la preservación de la familia. Encontrarme con ustedes en este día tan especial, me da la oportunidad de reflexionar sobre la urgencia de salir a la defensa de la vida desde la concepción”, señaló Bonilla.

Bonilla expuso algunas de sus propuestas en materia de seguridad, entre las que destaca fortalecere la estrategia integral “Juntas por Nosotras”, la cual consiste en la prevención, protección y atención especializada a la violencia en contra de las mujeres, sus hijas e hijos.

“Vamos juntos por la creación del expediente único y homologado para mujeres víctimas de la violencia. Vamos a Extenderel servicio de la Línea telefónica de primer contacto para mujeres 24 horas, 7 días de la semana y con la estrategia “Mujeres Ciudad Segura”, vamos a tener movilidad segura para las mujeres con la creación de rutas seguras, fortalecimiento de las zonas naranjas en conjunto con empresariado y sociedad civil, e instalaremos una red de cámaras de videovigilancia en espacios públicos y parabuses”, detalló Bonilla.

Para finalizar, invitó a todas las presentes a hacer equipo con él y con Maru Campos, pues con ambos, aseguró vienen los mejores tiempos para Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018