Vacuna de Pfizer y BioNTech es autorizada en el Reino Unido

El Reino Unido comenzará a aplicar la vacuna durante la segunda semana de diciembre

Por: Redacción
2020-12-02

 

 

El Departamento de Salud y Seguridad Social del Reino Unido dio a conocer este 2 de diciembre que autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, un hito a nivel local y mundial en el combate a la pandemia.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el anuncio de este miércoles permitirá al Reino Unido ser uno de los primeros países del mundo en comenzar campañas de vacunación masivas, justo en momentos en que está cerca de escalar al sexto escalón mundial con más contagios de coronavirus.

La vacuna de Pfizer y BioNTech “estará disponible en toda Gran Bretaña a partir de la próxima semana” y ya se ha instruido a los hospitales a prepararse para la distribución y aplicación del fármaco. En este sentido, el Servicio Nacional de Salud anunció en un comunicado:

“(Tenemos) décadas de experiencia en programas de vacunación a gran escala y pondremos nuestros extensos preparativos en acción para atender y apoyar a todos aquellos elegibles para la vacunación”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018