Vacuna contra el Covid-19 no será necesaria para los Juegos Olímpicos

El gobierno de Japón asegura que la vacunación generalizada no es un requisito obligatorio para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio

Por: Redacción
2021-01-19

 

 

El debate sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, continúa con opiniones encontradas. A pesar de que el mundo se encuentra en un repunte de contagios de coronavirus Covid-19, Japón mantiene firme su decisión sobre la realización del evento.

De acuerdo con el reciente informe del vocero del gobierno de Japón, contar con una vacuna contra el Covid-19 no será un requisito obligatorio para que los Juegos Olímpicos se realicen, por lo que el 23 de julio de 2021 sigue siendo la fecha tentativa de inauguración.

Japoneses prefieren que los Juegos Olímpicos se cancelen

Debido a los obstáculos en la distribución y administración de la vacuna contra el Covid-19 a nivel mundial, Japón se ha comprometido a seguir con los planes de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio aún sin la vacuna.

Según lo señalado por Katsunobu Kato durante la rueda de prensa, un comité japonés dedicado a estudios sobre la prevención del Covid-19 está analizando nuevas medidas sanitarias y de control para que el público se sienta seguro al asistir a los Juegos Olímpicos. 

“Está investigando para que los JJ.OO. sean seguros incluso sin contar con la vacuna, por ejemplo, con la realización de los test necesarios y el control de conductas.” 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018