Vacuna Covid-19 ya se aplica en farmacias de Estados Unidos

Los contagios en Estados Unidos han disminuido en el marco de la nueva fase de vacunación contra Covid-19 en la que participan miles de farmacias.

Por: Redacción
2021-02-12

 

 

México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 ya se aplica en miles de farmacias de Estados Unidos, en el marco de la nueva fase de la campaña de vacunación.

Las autoridades de salud en Estados Unidos consideraron que ya era momento de distribuir la vacuna contra el Covid-19 en las grandes cadenas de farmacias y supermercados, donde ya comenzó a aplicarse este viernes 12 de febrero.

Esta fase se da después de semanas en las que la logística de vacunación en el país vecino del norte estuvo principalmente concentrada en hospitales o centros vacunatorios organizados por las municipalidades.

¿Con cuántas dosis de la vacuna Covid-19 cuentan las farmacias?

En la nueva fase de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos, miles de farmacias comenzaron a aplicar este viernes las primeras inyecciones.

El gobierno del presidente Joe Biden ordenó que se enviara un millón de dosis contra el coronavirus a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país.

En el marco de la campaña de vacunación en Estados Unidos, unas 44.8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10 por ciento de la población.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018