Urge diputado aprobación de Ley de Movilidad Urbana

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Congreso del Estado, el diputado del Partido Verde Enrique Lícón consideró que la aprobación de la ley de transporte es urgente, por lo que se discutirá al inicio del periodo ordinario.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-04

 

Tal ley modificara la movilidad urbana de la ciudad que corresponde a transporte, liberación de vialidades, estacionamientos y la posibilidad de al cambio en el sistema de concesiones. Como se había advertido, hay interesados en conseguir concesiones de transporte por parte de privados.

El diputado comentó que participará la sociedad en general, así como los sistemas de transporte que incluye a los taxis, la Cámara Nacional de Comercio para iniciar con una serie de foros donde se discutirá la problemática.

“Por eso la urgencia de presentarla en las primeras sesiones del periodo, para comenzar con los foros”, explicó el legislador juarense.

Descarto que la aprobación ocasione más aumentos a la tarifa del transporte, pues antes debe estar bien sustentada con el respaldo de las instituciones. Agregó que de analizará el adquirir 60 unidades último modelo para el Vivebús el cual dijo, deberá contar con clima e internet.

Comentó que encuestas realizadas por el Congreso exhibieron el malestar de los usuarios con el servicio respecto al tiempo que tardan en pasar las alimentadoras y de las cuales actualmente no ha habido mejoras.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018