Universidad paga a sus alumnos para evitar el 'Spring Break'

La Universidad de California en Davis ofrece un pago de mil 500 pesos a cada estudiante que se quede en casa durante las vacaciones.

Por: Redacción
2021-03-11

 

 

La Universidad de California en Davis (UC Davis), invitó a sus alumnos a participar en la “Beca de Spring Break”, una estrategia que implementó para evitar que los jóvenes viajen al extranjero y a destinos nacionales, a pasar las vacaciones de primavera.

De acuerdo con la universidad, el objetivo es convencer a los alumnos a quedarse en Estados Unidos durante el famoso “Spring Break”, y así frenar la posible curva de contagios de Covid-19.

Universidad ofrece mil 500 pesos a cada alumno que se quede en casa

La novedosa “Beca de Spring Break” ofrecida por la UC Davis, consiste en el pago de 75 dólares (mil 500 pesos mexicanos) por cada alumno que se comprometa a quedarse en casa. Esta cantidad podrá ser gastada en negocios cercanos a las instalaciones para ayudar a la economía local.

La convocatoria de la universidad solicita que los alumnos que quieran acceder a la beca, se comprometan a no salir del municipio de Davis, California, durante las vacaciones escolares de primavera a finales de marzo. Además, deberán presentar:

 

  1. Plan o descripción de las actividades a realizar del 20 al 24 de marzo
  2. Asistir a cita para realizar una prueba de detección de Covid-19

El pago a los alumnos para evitar el Spring Break, se concederá a los primeros 750 solicitantes de la beca que cumplan con todos los requisitos. 

Directivos de la universidad declararon que “el interés por parte de los estudiantes está siendo increíble.”

Universidades de Estados Unidos han registrado brotes de Covid-19

En los últimos meses, al menos 19 estados de Estados Unidos registraron brotes de Covid-19 en universidades. Se cree que los contagios fueron provocados por las frecuentes fiestas y reuniones masivas dentro de las instalaciones. 

Debido a esta situación, la UC Davis diseñó la "Beca de Spring Break" para evitar atravesar una ola de contagios luego de las vacaciones. 

Como consecuencia del alto porcentaje de casos positivos de coronavirus, el condado de Yolo -ubicación de la Universidad de California en Davis- es una de las localidades que continúan con estrictas restricciones a los negocios de espacios cerrados.

Con información de EFE



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018