Un millón de vacunas de AstraZeneca llegarán a México el domingo


AMLO informó que la madrugada del domingo 14 de febrero llegará a México un embarque desde India con alrededor de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por los laboratorios de AstraZeneca.

Por: Redacción
2021-02-10

 

 

En la conferencia mañanera de este miércoles 10 de febrero, AMLO confirmó, luego de semanas de escasez, que un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 llegará a México este domingo 14 de febrero. Las dosis disponibles serán utilizadas para iniciar la vacunación de adultos mayores, personal del sector Salud y docentes de todo el país.

AMLO dijo que el avión cargado con vacunas partirá de India el viernes 12 de febrero y que se estima aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre las 2 y 3 de la madrugada. Las vacunas son producidas en el Serum Institute de la India y forman parte de una orden de precompra por 34 millones de dosis a AstraZeneca.

AMLO aseguró que a partir de la próxima semana se espera otro cargamento con más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer. Hasta el momento se han registrado más de 4 millones 500 mil adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19. 

"Nos informó nuestro embajador en India que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a México, que podrían llegar en la madrugada del domingo. Cerca de un millón de dosis, esto es muy buena noticia"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018