Trump pide a ONU que rinda cuentas China por el coronavirus

El magnate neoyorquino acusó al gobierno de Xi Jinping de haber “infectado al mundo” al mentir sobre el coronavirus

Por: Redacción
2020-09-23

 

 

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que China rinda cuentas por el coronavirus Covid-19.

Durante una cumbre celebrada virtualmente, el magnate neoyorquino acusó al Gobierno de Xi Jinping de haber “infectado al mundo” al mentir sobre el coronavirus.

Tras el llamado del presidente estadounidense a la ONU de hacerle rendir cuentas al gigante asiático, Xi replicó contra la “estigmatización” y “politización” de esta crisis mundial.

Trump planteó las contradicciones de China sobre coronavirus

Donald Trump aprovechó unos minutos de discurso ante la ONU para arremeter contra China por el coronavirus.

El mandatario estadounidense señaló que en los primeros días del Covid-19, China "prohibió los viajes dentro del país mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo".

Acusó que tanto el Gobierno de Xi Jinping y la Organización Mundial de la Salud (OMS), "que está controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos".

Ante la ONU, Trump abundó que posteriormente, "dijeron que las personas sin síntomas no podían contagiar, lo que también era falso", por lo cual debe rendir cuentas.

"Naciones Unidas debe hacer que China rinda cuentas por sus actos"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018