Tras rechazo de sindicato, trabajadores de Lexmark protestan en Junta de Conciliación y Arbitraje protesta

Obreros, ex empleados, activistas y ciudadanos que se han solidarizado con los trabajadores de la industria manufacturera en ciudad Juárez tras el planto que realizan los empleados de Lexmark, se manifestaron este lunes en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego que esta les negara el registro del sindicato.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-04

 

Luego que desde la semana pasada fuera rechazo su registro, los trabajadores en resistencia convocaron a una protesta en la junta local de conciliación y arbitraje en ciudad Juárez, a fin de exigir su derecho como trabajadores a un contrato colectivo.

El rechazó se debió de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo que los documento entregados no especificaban la administración de los bienes que tendrán, por lo que este lunes se modificó la entrega, pero también hubo manifestación en apoyo a los trabajadores.

La abogada de los trabajadores Susana Prieto Terrazas anteriormente expresó que como derecho de los trabajadores continuarán en busca de un contrato colectivo para ingresar a un sindicato independiente de otras organizaciones obreras ligadas al gobierno del estado y al PRI.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018