Trabaja IMSS en convenio con el ISSSTE para ampliar servicios

Desde el año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social firmó un acuerdo para utilizar recursos de la Secretaría de Salud, lo cual ha sido de gran beneficio para muchos derechohabientes, y ahorita están trabajando con el convenio del ISSSTE para este mismo fin, para que se hagan más eficientes los servicios.

Por:
2016-07-07

 

Esto lo dio a conocer el delegado del IMSS en Chihuahua, Cristián Rodallegas Hinojosa, quien destacó además que los causes incluyen este año 309 procedimientos en los que se pueden intercambiar servicios, pagables por la propia dependencia que requiera de uno u otro.

Detalló además que Chihuahua ha tenido éxito en este programa, ejerciendo el año pasado 15 millones de pesos en favor de la Secretaría de Salud por servicios prestados, yeste año se autorizaron 60 mdp, añadiendo que cuando se logre el acuerdo con el ISSSTE, agregarán servicios.

Este punto se sigue negociando con los titulares del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, aunque hay una coordinación plena con el titular, José Reyes Baeza, esperando que el acuerdo se dé este mismo año.

“Hay una coordinación plena con la Secretaría de Salud Federal, así como las dependencias estatales, pues el sector salud es un conjunto con normas plenas de acción, así esperamos tener un servicio unificado”, añadió el delegado del IMSS.

En cuanto a los servicios, mencionó que en los casos dn Meoqui, Aldama y Rubio es donde se ha requerido del servicio de consulta, otorgado en los centros médicos de la Secretaría de Salud cuando hay saturación. Se analiza Creel y Ojinaga para que se use el mismo esquema.

En el resto de los municipios, y en particular en la capital y Ciudad Juárez, la mayoría de las atenciones son en especialidades, como oncología, ortopedia, pediatría, entre otros, aprovechando las instalaciones que tienen los centros de salud.

Se cuenta de igual forma con un convenio con el DIF para dar servicio a las personas lesionadas en sus terapias de fisiatría, por el tiempo que sea requerido, brindando el año pasado más de 3 mil sesiones de terapia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018