Toma protesta la LXV Legislatura del Congreso del Estado

La nueva generación de diputados locales, integrantes de la LXV Legislatura, tomó protesta oficialmente e inició el periodo ordinario de sesiones, el cual será presidido por la representante del Partido Acción Nacional, Blanca Gámez.

Por: Samuel Ochoa
2016-10-01

 

La Sesión Solemne se celebró en el Pleno del Congreso del Estado, donde estuvieron presentes los 33 nuevos legisladores de los 9 partidos representados en las más recientes elecciones, en que la bancada mayoritaria será la del PAN, con 16 representantes, seguida del PRI con 5, Nueva Alianza con 3, PT, Partido Verde y Morena con 2 cada uno, así como PRD y Movimiento Ciudadano con 1.

La mesa directiva quedó conformada con Blanca Gámez en la presidencia, Jesús Villarreal como vicepresidente y Rocío Sáenz como primera secretaria, los cuales encabezarán los trabajos legislativos hasta el 31 de agosto del 2017, que concluye dicho periodo.

De igual manera se autorizó iniciar la conformación de las comisiones y la junta parlamentaria autorizó que la siguiente sesión se realice en el centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, para la toma de protesta del gobernador electo, Javier Corral Jurado.

En la toma de protesta acompañó el próximo mandatario estatal, así como los alcaldes electos de Chihuahua y Ciudad Juárez, Maru Campos y Armando Cabada, al igual que los dirigentes de los partidos representados en las curules locales.

La presente Legislatura será efectiva por un periodo de 2 años, concluyendo en el mes de septiembre del 2018 y con la posibilidad de que aquellos de elección popular tengan la oportunidad de participar nuevamente en la contienda. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018