Tiktokers capitalizan campañas políticas; plataformas

Rumbo a la elección del 6 de junio, el uso de TikTok es una plataforma para que los candidatos hagan campañas virtuales e intentar posicionarse en la preferencia de los votantes jóvenes.

Por: Redacción
2021-05-31

 

 

En esta elección intermedia donde se juega la renovación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, congresos locales y de las alcaldías en 30 estados, se han viralizado en TikTok, Facebook, Instagram y Twitter, algunas actuaciones ridículas de candidatos bailando, disfrazándose, desnudándose o repitiendo escenas de películas todo para captar la atención de los votantes.

Ante las críticas que surgen por el uso de las redes sociales y una banalización de la política, Nayeli Salvatori, quien busca reelegirse para ser diputada federal, considera que el uso de TikTok es una manera de romper el acercamiento tradicional a los votantes.

Para ella, quien como legisladora del PES, se dio a conocer por sus TikTok en la Cámara de Diputados, los políticos tradicionalistas “no saben llegarle a los chavos”, y se están quedando atrás.

“Hoy la gente quiere ver que sus políticos son iguales a ellos, quieren ver a sus políticos con su familia, bailando en un TikTok, conviviendo, porque esa diferencia que antes existía con la que crecimos nosotros de que el político era otra élite, otra clase social, eso ya está muerto, hoy para la gente, esos políticos ya están rezagados”, opinó.

Nayeli Salvatori, quien se sumó recientemente a las filas de la bancada de Morena en la Cámara baja, ahora cuenta con 355 mil seguidores en TikTok y además de hacer videos en campaña en su distrito en Cholula, Puebla, se muestra haciendo ejercicio, tomando café aprovechando para promocionar que no se vote por el PRI y el PAN, y teniendo interacciones con los usuarios.

La diputada, quien fue severamente criticada en 2020 por grabarse en el pleno de San Lázaro y en otro momento grabarse con compañeros de Morena bailando, asegura que a la gente le gusta saber lo que ocurre en la Cámara de Diputados “detrás de cámaras”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018