Tendrían que renovarse el 70% de los mil camiones que brindar servicio a las maquiladoras: Index

Chihuahua. - Román Rivas, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), dio a conocer que en los próximos 2 años tendrían que renovar el 70 por ciento de los mil camiones que brindar servicio a las maquiladoras en Chihuahua, esto según la Ley General de Transporte.

Por: Redacción
2022-10-06

 

Sin embargo, Román Rivas dijo que esto podría ser una tarea difícil, debido a que no hay camiones seminuevos en Estados Unidos.

“Queremos traernos 50 camiones y no los hay… Es una etapa muy complicada en la adquisición de camiones nuevos y seminuevos, entonces, se tiene que hacer un plan de transición que así está estipulado en la Ley General de Transporte, el gobierno sabe que no será de manera inmediata”, subrayó.

Reiteró que son aproximadamente mil unidades las que prestan el servicio y que más del 50 por ciento necesita renovarse, situación que representa una fuerte inversión de dinero.

Por otra parte, tras la salida de Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía, aseguró que como sector estaban siendo apoyados con Tatiana Clouthier, al ser escuchados como empresarios, esperan que llegue alguien capaz y amable a este lugar.

Para finalizar detalló que es preocupante lo qué pasa en la Secretaría de Economía ante lo que se dejó ver hoy en plena conferencia de prensa nacional.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018