Sufren violencia sexual 658 niños en Chihuahua

Andrea González Ríos, coordinadora de la Unidad de Proyectos del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), informó que el año anterior 658 niñas, niños y adolescentes denunciaron ser víctimas de violencia sexual.

Por: michelle mtz
2022-07-05

 

Relató que tan solo en la capital las colonias que registran más casos son: Villa Juárez con 15 casos; Quintas Carolinas con 12; la Revolución con 12; Vistas del Norte con 20 y Riberas de Sacramento con 19 denuncias. 

"De acuerdo con el antecedente, uno de cada 10 menores en la ciudad sufre algún tipo de violencia sexual. La proyección es atender un total de 468 víctimas de septiembre 2022 a septiembre 2023", dijo.

La violencia sexual es un delito de salud pública grave, por lo que se debe poner atención si algún familiar, amigo o conocido intenta tocar a los menores en forma de caricia, la masturbación, comunicación obcena, o cuando hay penetración, incesto, violación, sodomía, exhibicionismo, o explotación por medio de la prostitución y/o reporducción de imagenes sin ropa de la víctima. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018