Sonora reporta sus primeros dos casos de viruela del mono

Sonora reportó sus dos primeros casos de viruela del mono, con lo que son ahora 21 los estados en los que se tiene registro de personas con el virus.

Por: Redacción
2022-08-18

 

 

Los pacientes son dos hombres residentes de Puerto Peñasco y Caborca de 54 y 21 años, respectivamente, informó la Secretaría de Salud del estado.

El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) estudió las dos muestras que fueron enviadas por el estado, cuyos resultados se confirmaron este miércoles.

Los dos pacientes iniciaron con síntomas de esta enfermedad en la primera semana de agosto y fueron detectados por las unidades de vigilancia epidemiológica de los Servicios de Salud de Sonora y del IMSS.

Actualmente los dos hombres se encuentran estables, uno de ellos aislado en su domicilio y el otro en un hospital. Las autoridades de salud identificaron contactos cercanos a ambos casos, los cuales están en seguimiento diario y hasta el momento sin síntomas de la enfermedad.

La Secretaría de Salud federal reportó que hasta el 15 de agosto se tenían 252 casos de viruela del mono confirmados en el país, los cuales pasarían a 254 con los contagios en Sonora.

Los casos de viruela del mono se encuentran distribuidos en 21 estados hasta ahora y es la Ciudad de México la que concentra el mayor número con 141, seguido por Jalisco con 46.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018