Someterán a revisión propuestas del PDU

Las propuestas que la ciudadanía hizo para complementar el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) serán revisadas el próximo fin de semana para entregar el documento al Cabildo el lunes, informó la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Aguirre Castañeda.

Por: Redacción
2016-09-10

 

La funcionaria agregó que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) llevará el documento a la dependencia para la inspección previa a entregarlo al Cabildo.

 

“El documento lo va a entregar el día de hoy el IMIP, lo vamos a revisar el fin de semana, esperamos que los criterios y las observaciones estén integrado, vamos a hacer una revisión y si todo está bien lo pasamos con los regidores y con la Comisión de Desarrollo Urbano para que hagan los dictámenes correspondientes”, explicó.

 

Aguirre Castañeda dio a conocer que durante el periodo de consulta, que duró 60 días, tanto el IMIP, como la Dirección de Desarrollo Urbano, recibieron en conjunto 157 propuestas al documento.

 

“Varias propuestas eran a título personal, de fondo del proyecto fueron nueve propuestas que decían que el polígono fuera más grande o más chico, que las restricciones se quiten o se queden, en el caso del polígono de zona de densificación prioritaria se está dejando el que se propuso en el proyecto de consulta pública porque la condición geográfica y de infraestructura lo delimitan mejor que una propuesta particular”, declaró.

 

La directora de Desarrollo Urbano explicó que el establece criterios para conceder subsidios a los que se harían acreedores los desarrolladores cuando construyan dentro del polígono, que van desde descuentos hasta el no pagar por la licencia de construcción.

 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018