Sólo dejarán cuatro hospitales covid; inicia la desconversión

Ante la menor demanda, la secretaria de Salud local, Oliva López, anunció ayer que inició la desconversión de hospitales covid-19 del sector salud y que sólo se mantendrán cuatro.

Por: Redacción
2021-05-26

 

 

Estamos dejando cuatro hospitales covid y el resto de los híbridos ya están recuperando totalmente su actividad especializada y quirúrgica, y que además nunca se suspendió –esto es muy importante señalarlo–, sólo se redujo, se canalizó a los otros hospitales que no eran híbridos o que no eran covid”, detalló.

Además, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, comentó que debido a la disminución en el número de usuarios se redujo el número de macroquioscos y actualmente sólo opera uno por alcaldía.

Con estos macroquioscos, más las Unidades de Salud, tenemos una capacidad instalada para hacer más de 11 mil a 12 mil pruebas al día, desde el gobierno de la ciudad y por esta razón, estamos tranquilos con esta capacidad.

Se reubicaron en zonas de alta afluencia, algunos se quedaron donde estaban si son zonas de muy, muy alta afluencia, y tenemos toda la capacidad para reubicarlos en caso de que hubiera otra vez un incremento en la demanda”, sostuvo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018