Sofía Lama, del sueño americano a México

Sofía Lama comenzó su carrera actoral desde muy pequeña y fue uno de los rostros de Disney Club.

Por: Redacción
2022-08-05

 

Conforme pasaron los años y creció, se involucró en proyectos televisivos, pero al no sentirse satisfecha, mudó su residencia a Estados Unidos con la idea de buscar distintas historias de las que veía en la televisión mexicana. En la Unión Americana trabajó durante una década en producciones como Designated Survivor, protagonizada por Kiefer Sutherland Chicago P.D. o NCIS: Los Ángeles, sin embargo, durante la pandemia se dio cuenta de que las plataformas comenzaron a generar exponencialmente diversos contenidos y sin pensársela mucho regresó a nuestro país.

Estoy muy contenta de estar trabajando otra vez en México y estoy muy contenta por lo que está pasando en la industria en nuestro país, pues se están abriendo tantas posibilidades, tantas plataformas y tanto contenido diferente que la gente puede ver. Mientras más producciones haya y más contenido, más trabajo para todos. El mercado en México ha estado creciendo tanto y se están haciendo cosas tan padres que creo que regreso en un momento que yo había soñado en México, donde pudieras trabajar con muchas televisoras, con muchas productoras, algo que antes no se nos permitía y por eso me fui a Estados Unidos para tener más libertad. Además, ya extrañaba demasiado a mi gente, a mi familia y a mi país”, contó a Excélsior Sofía Lama.

La poblana de 35 años regresó a nuestro país en plena pandemia y filmó dos proyectos: la tercera temporada de La reina del sur, próxima a estrenarse, y La mujer del diablo, proyecto que se estrenó hace un par de semanas en ViX+ y en el que le da vida a una periodista.

La serie empieza con la historia de una maestra de primaria que sufre un secuestro y mi personaje, Patricia, es hija de clase acomodada cuyo padre es muy machista. Ella crece con la idea de que no quiere repetir la historia de su mamá y estudia periodismo y al trabajar en el periódico del pueblo empieza a investigar la historia de la maestra secuestrada, descubre cosas y se mete con gente que no se debe meter. La tratan de silenciar y manipular y eso es un reflejo de la realidad que viven los periodistas en México y en todo el mundo. El periodismo es una profesión muy peligrosa y no puedo más que externarle mis respetos para los periodistas que luchan por la verdad y levantan la voz para llevar un pedazo de verdad”, relató Lama.

Ésta es la segunda vez que Sofía Lama interpreta a una periodista en su carrera, ya que en 2018, para El secreto de Selena —basada en la vida de Selena Quintanilla—, le dio vida a María Celeste Arrarás, la periodista que en su momento entrevistó a Yolanda Saldívar, acusada de asesinar a la cantante.

Hija de un español y de una griega que desde pequeña la apoyó en su sueño de ser actriz, Sofía conmemorará en 2023, 25 años de carrera.

Me considero muy afortunada. Después de tantos años en esta carrera, de lo competida que es, de que de repente es cruel, cuando trabajas es padrísimo, pero cuando no tienes empleo es cruel. Cuando uno es chico, sufres mucho de explotación, como yo, que trabajé mucho de niña, a veces trabajaba sin comer, me traían en carreteras desde las cuatro de la mañana y puedo decir que sí fui una niña explotada, pero yo era feliz, así que ver hacia atrás y ver que llevo trabajando casi 25 años ininterrumpidos, es cuando le doy mayor valor y me siento muy orgullosa de lo que he logrado”, expresó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018