Síntomas depresivos son más altos en jóvenes gays: estudio


Los jóvenes gays, lesbianas y bisexuales (LGBQ, por sus siglas en inglés) tienen más probabilidades de experimentar síntomas depresivos desde los 10 años de edad y estos síntomas persisten al menos hasta los 20 años, según un nuevo estudio dirigido por la 'University College London' (UCL), en Reino Unido.

Por: Redacción
2018-12-14

 

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, y tienen más probabilidades de autolesionarse, según los hallazgos publicados en 'The Lancet Child & Adolescent Health'. Los autores encontraron que los jóvenes LGBQ tienen cuatro veces más probabilidades de autolesionarse con intenciones suicidas que los heterosexuales.

"Hemos sabido por algún tiempo que los jóvenes de minorías sexuales tienen peores resultados de salud mental, y es bastante preocupante que hayamos descubierto que esta tendencia comienza a los 10 años de edad y empeora durante la adolescencia", afirma el autor principal del estudio, el doctor Gemma Lewis, de 'UCL Psychiatry'.

El estudio, que es el primero de su tipo en Reino Unido, incluyó a cuatro mil 828 jóvenes una cohorte de niños de la década de los 90 del 'Estudio longitudinal de padres e hijos de Avon' (ALSPAC), que habían informado sobre su orientación sexual a los 16 años. Para obtener una muestra sólida de jóvenes LGBQ, todos los participantes que no eran exclusivamente heterosexuales se agruparon en la misma categoría de "minoría sexual", incluidas 625 personas (13 por ciento) que se habían descrito como homosexuales, bisexuales, principalmente homosexuales, principalmente heterosexuales, inseguros o no atraídos por ninguno de los dos sexos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018