Sigue búsqueda permanente de 13 migrantes

Como parte del seguimiento permanente al caso de los 13 migrantes reportados como desaparecidos en la región fronteriza de Coyame - Ojinaga y Juárez, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigación de Violaciones Graves a Derechos Humanos y Desaparición Forzada y la Comisión Local de Búsqueda, continúan con el despliegue de operativos para dar con su paradero.

Por: Redacción
2022-09-30

 

 

En días pasados, un grupo interdisciplinario realizó una inspección en varios puntos de interés en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos.

Se realizaron dos sobrevuelos con drones, con el fin de ubicar nuevos puntos que pudieran ser de interés para el caso. Además, se inspeccionó de forma terrestre una pista de aterrizaje en desuso, ubicada en el lugar conocido como Bosque Bonito.

Durante los trabajos, se aseguraron varios objetos de uso personal y prendas de vestir que fueron llevadas a los laboratorios forenses, con el fin de establecer si tienen alguna relación con algún caso.

En el operativo participaron elementos del Grupo Especializado de Búsqueda, la Unidad de Búsqueda de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Zona Norte, la Agencia Estatal de Investigación Zona Centro, Grupo K9 y se contó con el acompañamiento de la organización Justicia Para Nuestras Hijas.

Las actividades que se siguen hasta la fecha, forman parte del plan de trabajo que se acordó en las reuniones que la autoridad mantiene con familiares de las víctimas, así como las organizaciones que representan a las víctimas directas e indirectas, con el fin garantizar su derecho de acceso a la verdad y la justicia.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía para aportar información que ayude a dar con el paradero de los afectados y cabe recordar, que existe una recompensa de 200 mil pesos para aquellas personas que deseen colaborar con la institución para esclarecer el caso y aporten datos fidedignos que conduzcan a la localización los afectados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018