Sentencia no es definitiva, se puede recurrir a un tribunal federal: TEE

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, César Wong Meraz, reconoció que no son ellos la instancia final en este proceso electoral, pues la parte quejosa todavía puede recurrir al Tribunal Federal para pedir una nueva revisión de su impugnación.

Por: Samuel Ochoa
2016-07-30

 

Lo anterior luego de que el órgano local desechara esta petición hecha por el PRI para revocar el triunfo de Javier Corral Jurado, del PAN, al no encontrar elementos suficientes para ello, argumentando ante todo “falta de información” de los acusantes.

Externó que en efecto hay una posibilidad de llevar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del a Federación el proceso, que en caso de admitirla habría de regresarlo al organismo estatal, pero confió en que el trabajo que ellos han realizado es el correcto

“Nos hemos basado en la democracia, en la ley, en los derechos humanos, hicimos un arduo trabajo para la conclusión a la que hemos llegado, sabemos que un organismo federal habrá de observar estas mismas circunstancias”, indicó César Wong.

En caso de ser requerido, habrán de pasar todos los documentos e información que el Tribunal Federal solicite, si es que el PRI lleva la impugnación ante esta instancia, pero mantendrán la postura que los llevó a la determinación actual.

El magistrado recordó que el acta y la sesión fueron públicas, de modo que pueden ser consultadas por todos para que exista claridad del trabajo que realizaron, aunque reconoció que esto puede no dejar conformes a todas las partes. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018