Seguro Popular garantiza atención médica a los menores de 5 años

El Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), es un programa que beneficia a todo niño y niña de 0 a 5 años para que esté protegido al cien por ciento y reciban una atención médica de calidad y de forma gratuita.

Por: Redacción
2016-02-17

 

 

Este programa ayuda a que familias quienes no cuentan con un seguro médico como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y otros, obtengan una atención si se presenta alguna enfermedad y con esto evitar que se tenga que arriesgar el patrimonio.

Los niños menores de 5 años en el padrón de afiliación del Seguro Popular pueden hacer uso del servicio que se otorga en los diferentes Centros de Salud y Hospitales de Gobierno del Estado, de manera totalmente gratuita, Seguro Médico Siglo XXI ofrece servicios médicos con los que se puede evitar enfermedades y discapacidades en los niños desde su nacimiento.

Algunos de los servicios que ofrece el Seguro Médico Siglo XXI son:

1.    Los afiliados de 0 a 5 años tienen derecho a recibir servicios de medicina preventiva, atención médica de primer, segundo y tercer nivel, sin ningún desembolso por el servicio otorgado.

2.    Estudios de laboratorios y gabinete que permita diagnósticos temprano.

3.    Atención médica y medicamentos de acuerdo a la lista de intervenciones cubiertas por el Seguro Médico Siglo XXI.

4.    Considerando que los menores afiliados al Seguro Médico Siglo XXI también están afiliados al sistema, tendrán derecho a las intervenciones correspondientes al Primer y Segundo Nivel de atención que se encuentran contenidas en el CAUSES (Catálogo Universal de Servicios de Salud) y al FPCGC (Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos ), así como los medicamentos asociados. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018