Seguiría el cobro del DAP pero con tarifa única para todos los chihuahuenses

Amanda Cordova, tesorera municipal, informó que respecto a la resolución de la corte respecto al cobro del Derecho de Alumbrado Público, se prevé cambiar de estrategia para no ser inconstitucional, por lo que en próximo año podrían establecer una tarifa fija para todos los usuarios ya que actualmente se manejan mas de 32.

Por: Michel
2021-11-25

 

“Parece ser que con solo un ajuste de conceptos de la ley de ingresos podremos tenerla como hasta el día de hoy”, comentó.

La funcionaria municipal, señaló que la estrategia todavía está por definir, ya será el alcalde Marco Bonilla quien al final lo anuncie, sin afectar los intereses de los chihuahuenses.

"Se manejaban 32 tarifas: de una una 89 pesos bimestrales y la más alta 240 UMAS es decir 40 mil pesos enfocados en industrias, tomando en cuenta que hay 350 mil cuentas en la capital una tarifa fija es legal y podría permitir seguir pagando el servicio de energía a la CFE", detalló.

Destacó que por el DAP el ayuntamiento recibe de la CFE al rededor de 180 millones de pesos pero paga por el servicio de alumbrado casi 30 millones más, que invierte de arcas propias, sin contar mantenimiento a las lámparas.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018