Sebastián “Loco” Abreu se retira del futbol

Sebastián “Loco” Abreu se retira este viernes a los 44 años con el récord Guinness como el futbolista que ha jugado en más clubes en el mundo, un jugador que se ganó su apodo por sus excentricidades en la cancha y fuera de ella.

Por: Redacción
2021-06-11

 

 

El uruguayo que nació en la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja, Uruguay, el 17 de octubre de 1976, vistió 31 camisetas desde que a los 19 años debutó en el local Defensor Sporting en 1994.

Dos años después fue transferido a San Lorenzo de Argentina. Con el buen humor que lo caracteriza, ha contado que en su debut, contra Boca Juniors, salió a la cancha entre impresionado y aturdido por el latido de La Bombonera, pues en Uruguay nunca había jugado frente a más de un par de miles de hinchas. Pero pudo ponerse marcar un gol.

A partir de entonces, el “Loco” Abreu se convirtió en un verdadero peregrino del fútbol, que ha desplegado su habilidad para cabecear y su sentido del humor como jugador de equipos en 11 países del mundo.

 

Clubes de Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador, El Salvador y Chile, además de Uruguay, han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada.

Pero siempre con el número 13 en la espalda, una obsesión que va más allá del fútbol. 

“Es mi número amuleto para la vida”, dijo el “Loco” Abreu. Cuando viaja en avión, ocupa el asiento 13. En un hotel, la habitación 13. Y hasta se encargó de que su número de teléfono termine en 13.

El récord Guinness

En 2018, cuando firmó con su club número 26, la organización Guinness World Records lo distinguió al “Loco” Abreu como el futbolista que jugó en el mayor número de equipos en la historia. Pero Abreu todavía tendría tiempo de integrarse a cinco planteles más.   

En su trayectoria se destaca su paso por el  Botafogo de Rio de Janeiro, donde logró sus mejores números al convertir 62 de los 404 goles que acumula a nivel de clubes, y donde es ídolo hasta el día de hoy.

En River Plate argentino salió campeón bajo el comando de Diego ‘Cholo’ Simeone; en el mexicano Dorados de Sinaloa fue compañero de Pep Guardiola; y en el uruguayo Nacional, equipo del que siempre fue hincha, tuvo cinco periodos en los que anotó 48 goles.

Logró títulos con San Lorenzo, Nacional, River Plate, Botafogo y el salvadoreño Santa Tecla.

Ha contado que llegó a intercambiar más de mil 500 camisetas, pero atesora especialmente tres: las de Lionel Messi, Diego Maradona y Ronaldinho.

Los equipos en los que jugó el “Loco” Abreu

  1. Defensor Sporting (Uruguay)
  2. Nacional (Uruguay)
  3. Central Español (Uruguay)
  4. Boston River (Uruguay)
  5. Sud América (Uruguay)
  6. San Lorenzo (Argentina)
  7. River Plate (Argentina)
  8. Rosario Central (Argentina)
  9. Deportivo La Coruña (España)
  10. Real Sociedad (España)
  11. Gremio (Brasil)
  12. Botafogo (Brasil)
  13. Figueirense (Brasil)
  14. Bangú (Brasil)
  15. Rio Branco (Brasil)
  16. Athletic Club (Brasil)
  17. Tecos (México)
  18. Cruz Azul (México)
  19. América (México)
  20. Dorados de Sinaola (México)
  21. Monterrey (México)
  22. San Luis (México)
  23. Tigres (México)
  24. Beitar Jerusalen (Israel)
  25. Aris Salónica (Grecia)
  26. Aucas (Ecuador)
  27. Sol de América (Paraguay)
  28. Santa Tecla (El Salvador)
  29. Deportes Puerto Montt (Chile)
  30. Audax Italiano (Chile)
  31. Deportes Magallanes (Chile)

Luego de su retiro, “Loco” Abreu seguirá vinculado al futbol como entrenador, un papel que ya ha ejercido en el salvadoreño Santa Tecla y en el uruguayo Boston River.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018