Se suman organizaciones a mega marcha contra el gasolinazo

Organizaciones campesinas y también de la ciudad de Chihuahua, se sumaron a la asamblea estatal que conformó el movimiento No al gasolinazo el cual también rechaza las reformas estructurales, en una convocatoria pacífica y donde también advirtieron que no permitirán infiltrados para generar violencia.

Por: Gustavo Ramos
2017-01-20

 

Organizaciones de productores, así como ciudadanos y de otros sectores convocaron a la megamarcha contra el gasolinazo que se realizará el próximo domingo 22 de enero y que partirá de la glorieta de Pancho Villa, el monumento a la División del Norte al palacio de gobierno.

Fueron los dirigentes de varias organizaciones que han convocado a la marcha y donde reiteraron el carácter pacífico de esta manifestación, se suman al movimiento los agricultores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C (Amotac), de la organización somos más de 3, el movimiento de ex braceros del estado así como los adultos mayores de UNEMAS.

El dirigente de la UNTA, Mario Lerma invitó a todo el pueblo chihuahuense en todos los municipios sumarse al movimiento y a la megamarcha del domingo que se realizará coordinadamente con manifestaciones a nivel nacional, indicó que se rechaza el gasolinazo perpetrado por el gobierno federal pero también señaló la responsabilidad del gobierno estatal al recordar que la reforma energética fue aprobada por el PRI y el PAN.

“Será una manifestación tranquila, no queremos violencia, no queremos que se vayan a infiltrar grupos que ellos mismos manejan y vengan a desordenar una manifestación ciudadana, estas son varias organizaciones pero es eminentemente ciudadana, ningún partido está detrás de nosotros, ni ningún gobierno”, sostuvo.

Además, advirtió a las autoridades que el movimiento como la manifestación serán pacíficas y que habrá vigilancia para detectar y evitar personas infiltradas por el propio gobierno que pretenda desviar la marcha.

“Vamos a tener gente nuestra cuidando la seguridad y que esté todo en paz, aquel que piense que puede desbaratar un movimiento ciudadano, le vamos a dar en la madre los mismos ciudadanos, para que sepan a qué se atienen”, dijo.

La megamarcha contra el gasolinazo se realizará el domingo 22 de enero a las 9:30 en la glorieta de Pancho Villa y partirá al palacio de gobierno donde se realizará un mitin popular.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018