Se suman Cobach y transporte a trabajos para contener COVID-19

Ante el alza de los contagios por COVID-19 hoy en la Sesión Ordinaria de la Comisión de Salud autoridades médicas del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) presentaron ante las, y los Regidores, las medidas de prevención que se están reforzando para contener esta cuarta ola generada por la pandemia.

Por: Michel
2022-01-14

 

A su vez la Regidora que preside la comisión Lupita Borruel Baquera dio a conocer las acciones que ha emprendido desde el Ayuntamiento para impulsar el cuidado de la salud entre los ciudadanos como es la Campaña de Prevención de Zonas de Alto Riesgo de Contagios por COVID-19 en planteles de educación media superior; en estaciones y camiones del Bowi y en dependencias del Municipio de Chihuahua (Tesorería).
En la presentación de un video la Regidora informó la participación que ha tenido desde el inicio de esta administración para atender esta situación epidemiológica, considerando que es de suma importancia que continúe la prevención entre la comunidad.
Ayudó en la desinfección de aulas y entrega de gel sanitizante a escuelas.
Dio a conocer que debido al alza en los contagios que se han estado registrando en las últimas dos semanas, el IMPE ha hecho adecuaciones inmediatas para contener la cuarta ola, información que se dio a conocer en la sesión de la comisión de este viernes.
El Dr. Ezequiel Ruiz presentó las estadísticas de la semaforización epidemiológica por Covid-19, mientras que la Dra. Carmen Julia Ibarra dio a conocer la estrategia implementada por el IMPE para prevenir y atender los contagios entre los trabajadores del Municipio.
Lupita Borruel recordó que el alcalde Marco Bonilla inauguró hace casi tres meses un Consultorio Médico del IMPE en la zona centro de la ciudad, para dar atención a los trabajadores que así lo requieran. “Reconozco la pronta respuesta que dieron tanto nuestro alcalde como el director del IMPE, Juan Antonio González Villaseñor para atender la propuesta que presenté al inicio de la administración”, dijo.
Seguimos conjuntando esfuerzos para reforzar las medidas de prevención contra la pandemia por lo que hizo un llamado a la población, para que no baje la guardia y siga cuidándose con el uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones.
Recordó la importancia de mantener una dieta alta en vitamina C y cuidarse de los cambios bruscos de la temperatura, debido a que se ha estado presentando un clima inestable que puede provocar baja en las defensas del organismo lo que expone más a la gente a sufrir contagios por el virus.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018