Se ha dispersado 60% del presupuesto en apoyo a la pandemia: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que está en tiempo y forma para ejercer y dispersar el recurso del Plan emergente de apoyo a la salud, educación y economía, que si bien estaban programados para tres meses y ya van cinco se sigue trabajando.

Por: Michel
2020-08-11

 

Explicó que los recursos tienen avance del más del 60 por ciento, debo decir que de los recursos destinados a apoyos económicos directos a la población van al 80 por ciento de su despliegue, hay distintos componentes en materia de salud van al 100 por ciento, e incluso tuvimos que conseguir recursos extraordinarios, contemplados 515 millones de pesos para éste último rubro relativo a enfrentar la pandemia.  

Se destinarán casi mil millones de pesos, pero esa contabilidad se hará en los siguientes meses toda vez que la pandemia se ha extendido más allá de nuestras proyecciones.

Hoy se han dispersado 770 millones de pesos a través de los distintos programas a beneficio de 660 mil personas en todo el estado de Chihuahua.

Los programas destinados para los primeros tres meses que se contemplaba la pandemia ya están ejercidos y las convocatorias prácticamente todas están cerradas.

En lo que refiere al plan alimentario se extendió a todo el año y se han ejercido el 46.2 por ciento del presupuesto el cual tiene 786 millones de pesos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018