Se gradúan 448 alumnos del Cobach

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, asistió a la graduación de 448 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua de la generación 2015-2018.

Por: michelle mtz
2018-07-02

 

El evento se efectuó en las instalaciones del gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde se contó con la presencia de autoridades educativas, así como familiares y amigos de las y los estudiantes graduandos.

Durante su mensaje, el titular de Educación y Deporte manifestó que es un motivo de orgullo que las y los jóvenes de Chihuahua elijan el camino del estudio y que con esfuerzo y dedicación hayan llegado a este día memorable, en que celebran su graduación.

“Deseo que se sientan muy satisfechos del esfuerzo que han realizado para terminar su preparación académica y a la vez se sientan orgullosos de haber formado parte del Colegio de bachilleres, institución que ha contribuido desde 1973 a la formación de las y los jóvenes chihuahuenses”, expresó el funcionario.

Agregó que es una prioridad para este gobierno, que los estudiantes que concluyen sus estudios de bachilleres, tengan opciones para continuar estudiando una carrera universitaria y así puedan llegar a ser profesionistas que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

A su vez, la directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, resaltó que en el mes de septiembre se cumplen 45 años de la creación del Colegio de Bachilleres a nivel nacional, el cual inició funciones en el Plantel 1 del Estado de Chihuahua.

Cabe señalar que en la actualidad solo 4 estados de la República no cuentan con un Colegio de Bachilleres, es por eso que a nivel nacional es el subsistema de educación media superior que cuenta con mayor prestigio.

También se brindó un mensaje de despedida a cargo de Vannia Sofía García Rascón, presidenta de la Sociedad de Alumnos del turno matutino, quien destacó que el bachilleres fue una de las mejores etapas de su vida, además agradeció a nombre de sus compañeras y compañeras a sus familias y docentes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018