Se aprecia el peso y se cotiza en $19.95 por dólar

El peso mexicano se apreciaba el miércoles con lo que recuperaba algo del terreno perdido en las pasadas dos sesiones, y horas antes de conocerse la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por: Redacción
2021-07-07

 

 

La moneda local cotizaba en 19.9573 por dólar, con una ganancia de un 0.27% frente a los 20.0110 del precio de referencia de Reuters del martes, cuando el peso perdió por un avance del dólar y una caída de los precios del petróleo.

La minuta de la Fed se publicará más tarde el miércoles y podría ofrecer nuevos indicios sobre las perspectivas de política del banco central estadounidense.

Analistas mencionaron que el mercado estará atento a las opiniones respecto a las expectativas de inflación, y a comentarios acerca de cuándo se planea empezar a recortar el programa de compra de bonos.

"Las minutas de la Fed (...) podrían generar un ajuste en las expectativas de los inversionistas sobre las tasas de interés en Estados Unidos", dijo grupo financiero Monex en un reporte.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018