Santiago Nieto actúa con saña al congelar cuentas: Coello

El abogado Javier Coello Trejo informó que fue congelada la cuenta de la mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, lo cual muestra una “saña impresionante” por parte del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Por: Redacción
2019-05-31

 

 

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su noticiero matutino de Radio Fórmula, el abogado afirmó que el congelamiento de cuentas a los familiares de Lozoya “es una campaña,  una saña impresionante del señor  Santiago Nieto”.

“Viola la ley , él sabe perfectamente que no puede congelar  cuentas sino se apega estrictamente a lo que marca la ley”, afirmó Coello.

Además, debido a que en dicho caso se está involucrando a personas de la embajada de Estados Unidos, resaltó que podrían traer graves consecuencias dicho país y México.

Por otro lado, confirmó que para los congelamientos Santiago Nieto debería realizarlos a través de un Ministerio Público y un juez, sin embargo, aseguró que el titular del UIF se está saltando ese paso. 

Respaldó lo anterior mencionando que tiene pruebas sobre la saña de Nieto, por lo que las sacará a la luz cuando sea necesario y van a proceder con forme a la ley.

“El señor Santiago no entiende que ni Emilio Lozoya ni yo  lo corrimos, sino el presidente por hacer lo que hace ahorita”, afirmó Javier Coello.Twitter: @RicardoAlemanMx

Cabe mencionar que el abogado también expresó su molestia sobre la supuesta triangulación que realizó la hermana de Emilio, Gilda Lozoya, pues asevera que es totalmente falsa la información de que ella trianguló más de 200 millones de pesos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018