SMN vigila dos zonas de inestabilidad en el Océano Pacífico y Océano Atlántico


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila dos zonas de inestabilidad, la primera, en el Océano Pacífico, continúa con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días y se ubica a 20 kilómetros de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

Por: Redacción
2021-06-09

 

 

La segunda zona de inestabilidad, en el Océano Atlántico, presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en la previsión a cinco días y se localiza a 725 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Para este miércoles, el SMN pronosticó lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas; puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Intervalos de chubascos en sitios de Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento.

Además, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas se deberán, por un lado, a los canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior sobre la Mesa Central (incluido el Valle de México), el oriente y sureste del país, y la Península de Yucatán; y por otro lado, a la Onda Tropical Número 1 sobre el occidente del territorio nacional y una línea seca sobre el norte de México.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018