SE CAPACITA PERSONAL DE SCT CHIHUAHUA EN TECNICAS DE ESTABILIZACIÓN DE SUELOS

Con el propósito de enriquecer los conocimientos del personal que intervie-ne directamente en la construcción, desarrollo y supervisión de carreteras en el Centro SCT Chihuahua, se impartió la conferencia “Estabilización de suelos con cal”.

Por: Michel
2021-09-20

 

La ponencia fue encabezada por el químico industrial Sergio Serment Mo-reno y el director general del Centro SCT Chihuahua, ingeniero Carlos Luis Ramírez García, quien afirmó que es muy importante conocer nuevas técni-cas de construcción, que se traducen en un mejor costo-beneficio.

Además del personal del Centro SCT, también asistieron representantes de laboratorios involucrados en los temas de la ingeniera, quienes conocieron la técnica que, no obstante que no es de reciente creación, se va generali-zando su aplicación.

El químico industrial Serment Moreno explicó que la técnica de estabiliza-ción de suelos con cal es una de las más económicas, ya que este material puede incluso sustituir la aplicación de cemento. “Es una técnica que nace desde la Segunda Guerra Mundial y se populariza en Estados Unidos y en Francia”, señaló.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018