Ricardo Monreal pide prudencia a CFE sobre Reforma Eléctrica

El senador Ricardo Monreal pidió recato y prudencia a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que el titular de la empresa productora del Estado Mexicano, Manuel Bartlett, advirtió que no se indemnizará a las empresas que se les cancelen contratos como parte de la reforma eléctrica.

Por: Redacción
2021-10-17

 

 

Entre las empresas que se verían afectadas estarían Walmart, Femsa-Oxxo, Telcel y Chedraui que tendrán que comprar electricidad a la CFE y apagar sus plantas generadoras que utilizan energías limpias.

Al respecto, Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, que reúne a los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas, publicó un tuit en el que pidió a los servidores públicos de la CFE y otras instituciones “mantener recato y prudencia”, y que esperen a que el Congreso decida sobre la reforma eléctrica.

Las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, señaló Monreal a través de redes sociales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018