Revisarán casos de inversión en supuesto riesgo, anuncia López Obrador

Tras la reunión con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, se revisarán los casos de las empresas del sector que consideren que se pongan en riesgo sus inversiones, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: michelle mtz
2022-01-22

 

Dijo que el gobierno de los Estados Unidos ha sido respetuoso del proceso de discusión de la reforma eléctrica, y comentó que hay empresas que buscan la protección del gobierno estadunidense.

La reforma eléctrica, recalcó, busca que el sector de generación de electricidad esté bajo la preponderancia de la Comisión Federal de Electricidad, y limitar el crecimiento de la generación de energía del sector privado.

Hay algunos, no todos, de los que se beneficiaron o empresarios mexicanos vinculados con españoles, no en general, que buscan protegerse con el gobierno de Estados Unidos. ‘Vamos a acusarlos con el gobierno de Estados Unidos’ ¿Y con qué argumentos un gobierno extranjero va a venir a defender la corrupción? Se la ponen muy difícil, porque si se tratara de algo injusto, pues entonces sí”, insistió.

En Palacio Nacional reiteró que la reunión con la funcionaria estadunidense se llevó a cabo en un clima cordial y se le informó de forma suscinta en qué consiste la iniciativa de reforma eléctrica hecha al Congreso. Recalcó que el gobierno de México es respetuoso de las inversiones privadas nacionales o extranjeras en el sector energético, siempre y cuando no estén sujetas a subsidios de parte del gobierno, pues genera desigualdad.

Entonces ahí andan buscando protección, ¿no? ‘Lo vamos a acusar porque va a expropiar, nos vamos a quedar sin luz, va a haber apagones, así es en Venezuela, son ideas comunistas’ cuando les debería dar vergüenza, son unos reverendos ladrones que no entienden que ya son otros tiempos”, recalcó López Obrador.

Insistió en que el gobierno de Estados Unidos no protegerá a las empresas que cometen actos de corrupción.

En donde consideran que hay una injusticia se revisa los casos, ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe y lo estamos haciendo, tanto estadounidense como de Canadá, se están haciendo.Son pocas”, mencionó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018