Retirarán concesiones si concesionarios aumentan tarifas: Jáuregui


Chihuahua. – César Jáuregui Moreno, secretario General de Gobierno, expresó que el Estado retiraría las concesiones del transporte público a todos aquellos concesionarios que se atrevan a aumentar las tarifas del servicio público.

Por: Redacción
2022-10-31

 

 

Jáuregui Moreno dijo que el aumento a la tarifa al transporte público es algo que se tienen que platicar y que, concesionarios y Gobierno del Estado han celebrado diversas reuniones para establecer una serie de compromisos que ellos deben cumplir antes de una modificación.

Apuntó que, a pesar de que el costo ha aumentado 2 pesos en los últimos 11 años, quien haya planteado cambiar el costo de la tarifa a criterio propio, no está en consonancia de lo que se ha estado acordando con los distintos grupos de concesionarios.

En este sentido, reiteró que están a la espera de llegar a un acuerdo general con los compromisos que los concesiones deben asumir en aras de una modernización del servicio para posteriormente, fijar una fecha para la firma del convenio, mismo que consideró, no debe tardar más de dos semanas.

El funcionario dijo que en reuniones se abordaron temas como las necesidades de los concesionarios, como el costo del combustible, las reparaciones de los camiones, la contratación de chóferes, así como el cálculo de la inflación desde la última actualización de la tarifa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018