Resuelve tribunal desacuerdos con proveedor de blindadas; debe FGE liquidar 5 mdp

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó en entrevista que, tras más de un año de solicitad el blindaje de camionetas oficiales para funcionarios de alto nivel, el proveedor no había aclarado un punto, sin embargo el tribunal administrativo lo resolvió y ahora el estado deberá liquidar el adeudo que ronda los cinco millones de pesos.

Por: Michel
2021-04-21

 

"Había con el proveedor ahí una imprecisión de la empresa al cumplir con el anexo técnico del contrato, finalmente se presentará ante hacienda el fallo correspondiente del tribunal y nosotros atenderemos lo que diga", dijo. 

Cabe mencionar que se dijo en el 2019 que el proveedor no cumplió y que había fallas, al respecto Peniche Espejel aclaró que algunas especificaciones no estaban claras en el anexo técnico, se aclaró ante el tribunal y ya cumplieron, y se ordenó por parte del tribunal que ya se haga el pago. 

Fue a medidados del 2020 que la empresa encargada presentó una demanda contra la Fiscalía por  incumplir con el pago de las cuatro camionetas Chevrolet Suburban blindadas modelo 2019, con placas ENP6513, ENP6512, ENP6514 y ENS2237, mismas que recibió y firmó de conformidad el 17 de enero del mismo 2020. 

Los vehiculos son utilizados por el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta; el titular de la SSPE, Emilio García Ruiz, y el director del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco, sin embargo no se habían pagado. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018