Restricciones al comercio organizado y paso a lo clandestino afecta la economía: Edibray

Edibray Gómez, presidente de Canaco Chihuahua, reiteró la invitación a comerciantes ambulantes para que se sumen a alguna cámara y dar paso a formalidad de empleos, con lo que puedan tener certidumbre financiera e impulsen la economía local.

Por: Michel
2021-04-16

 

En relación a que Chihuahua ocupa a nivel nacional el primer lugar en generador de empleos manufactureros durante la pandemia, el empresario local  considó es bueno. 

Sin embargo, dijo,  para que la entidad crezca y mejore la economía hace falta apostarle a comercios que empleen a profesionistas para generar mayores sueldos y por tanto una mejor calidad de vida.

"Volvemos a lo mismo, el tema son las restricciones al comercio organizado, los gremios llevan en tiempo y forma los protocolos de seguridad e higiene que piden autoridades de los tres niveles, hacemos llamado para que los eventos clandestinos tengan mano dura, con el tema de los comercios informales que no abonan a mejorar la economía local, para dar oportunidad a mano de obra y empresas pequeñas pero locales que puedan dar mejores puestos y sueldos a nuestra misma gente", comentó. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018