Rescatan a niño de secta judía ligada a drogas y violación

Autoridades mexicanas arrestaron a miembros de la secta judía Lev Tahor en un allanamiento tras el cual un niño de tres años fue devuelto a su padre que había huido de la comunidad, anunció este martes el ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

Por: Redacción
2022-09-28

 

 

El allanamiento ocurrió el viernes "después de que la policía mexicana recogió pruebas incriminatorias contra varias personas de la secta por sospechas de tráfico de drogas, violación y otros delitos", dijo el ministerio israelí en un comunicado.

Lev Tahor fue formada en los años 1980 y sus miembros practican una versión ultraortodoxa del judaísmo, en la cual las mujeres visten túnicas negras de la cabeza a los pies.

Medios israelíes indicaron que el arresto ocurrió en Tapachula, una ciudad cercana a la frontera sureste de México con Guatemala.

Entre los 26 miembros de la secta detenidos había israelíes, canadienses, estadounidenses y guatemaltecos, incluyendo dos sospechosos de delitos sexuales y tráfico de personas que podrían enfrentar hasta 20 años de prisión, según el comunicado.

Cinco personas detenidas podrían ser expulsadas de México, mientras el resto del grupo fue trasladado a un sitio a cargo de las autoridades mexicanas de bienestar social, agregó.

Dos personas buscadas por la policía no se encontraban en el momento del allanamiento y se cree que abandonaron el sitio días antes, señaló el ministerio.

Un equipo privado israelí" acompañó a la policía, mientras que el cónsul israelí "estaba en las cercanías" para asegurar que los miembros de la secta eran tratados bien y que los niños no fueran separados de sus madres.

Durante el operativo, un niño de tres años fue entregado a su padre, que había huido de la secta años antes, y ambos llegaron el lunes a Israel, según el comunicado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018