Resaltan importancia de realizar simulacros en guarderías y escuelas

A fin de reducir riesgos y evitar accidentes en guarderías, instituciones educativas, así como empresas, la Dirección de Protección Civil Municipal, exhorta a la ciudadanía y directivos de estos lugares a realizar simulacros para reducir riesgos en caso de presentarse algún incendio.

Por: Redacción
2016-09-08

 

 

Es importante que todos estos lugares tengan establecida una o varias  rutas de evacuación y detectar lugares seguros a los que pueden acudir los usuarios, trabajadores y directivos, con el fin de evitar fatalidades al momento de presentarse una situación de riesgo, dijo Efrén Matamoros Barraza titular de la dependencia.

 

Agregó que  la nueva Ley Estatal de Protección Civil, en su artículo 66, establece que los propietarios, administradores, responsables o encargados de estancias, guarderías e institución de educación básica y media superior están obligados a realizar simulacros, al menos tres veces al año, de acuerdo al artículo 67 de dicha ley.

 

El funcionario señaló que es importante que la ciudadanía colabore con las recomendaciones emitidas para la realización de estas prácticas preventivas, a la vez que se crea conciencia de la autoprotección y se fortalezca la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante alguna contingencia.

 

Añadió que Protección Civil exige que se tomen medidas preventivas que puedan mitigar o reducir los efectos de de accidentes.

 

Matamoros Barraza, indicó que en caso de presentarse algún incendio,  primeramente se debe proceder a evacuar el lugar, y después realizar las acciones pertinentes hasta la llegada del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Dijo que en caso de desconocer las medidas a seguir para este tipo de situaciones,  o la forma correcta de llevar a cabo un simulacro,  la dependencia pone a disposición al personal de bomberos y rescate para capacitar a personal y colaboradores de empresas e instituciones.

 

El funcionario dijo que también es importante realizar simulacros en los hogares, centros de trabajo y establecimientos que tengan una alta concurrencia de personas, ya que los dueños están obligados a  asumir responsablemente las de acciones preventivas que marca la ley.

 

En caso de presentarse alguna contingencia es importante reportarlo inmediatamente al CERI 066, o llamar a la Dirección de Protección Civil en los teléfonos 737-0897 o 737-33-22 para cualquier información.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018