Renueva FGE e IMSS convenio de colaboración

La Fiscalía General del Estado y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua firmaron la Renovación del Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad y Protección Civil, establecido desde el año 2015, mediante el cual se fortalecen las acciones para salvaguardar la integridad física de los trabajadores, derechohabientes y usuarios de los inmuebles de la Institución en la entidad, dando prioridad a los del sistema de Guarderías, así como de Prestaciones Sociales.

Por: Editor03
2017-03-21

 

Suscribieron el documento el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel; el delegado del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa, y el jefe del Departamento Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.

Mediante esta acción, se renueva la capacitación y la asesoría al personal que labora en los inmuebles del Seguro Social en la entidad, en particular a las brigadas encargadas de atender toda contingencia.

Además, se establece el compromiso de la Coordinación Estatal de Protección Civil de llevar a cabo revisiones periódicas en los mismos, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad sobre la materia; así como efectuar la emisión del dictamen de autorización para la operación de cada uno de ellos, cuando corresponda.

Igualmente, la Delegación Estatal del Seguro Social se compromete a llevar a cabo, a través de las áreas correspondientes, la realización de simulacros tanto en el exterior, como en el interior de los inmuebles, en las fechas y periodos señalados normativamente.

La renovación de este convenio demuestra el trabajo conjunto que actualmente existe entre la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, en beneficio de los derechohabientes de esta última Institución. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018