Rehabilitan escuela dañada por lluvias; enviará Estado aulas móviles


La próxima semana arribarán aulas móviles que utilizarse de manera provisional, mientras es remodelado el plantel, que fue afectado por las lluvias ocurridas en días pasados.

Por: Redacción
2022-10-02

 

 
 
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que se destinará 1 millón 248 mil pesos en la rehabilitación de la infraestructura de la Escuela Primaria Maclovio Herrera, ubicada en el municipio de Parral, la cual fue afectada por las intensas lluvias registradas a finales de agosto pasado.
 
El subsecretario de Educación Básica en el Estado, Lorenzo Arturo Parga Amado, dio a conocer que ya se cuenta con este fondo autorizado por la SEyD por indicaciones de su titular Javier González Mocken, para iniciar con los trabajos de rehabilitación y equipamiento, para brindar un mejor servicio a las y los estudiantes.
 
Detalló que para continuar con las clases presenciales, la próxima semana contarán con varias aulas móviles.
 
De acuerdo con información brindada por el director de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Clemente Campuzano, el plantel cuenta con severos daños estructurales, lo que impide que se impartan adecuadamente las cátedras en sus aulas.
 
Desde el pasado 29 de agosto se envió personal del área de Evaluación que analizó la situación de la escuela, por lo que posteriormente se tuvo contacto con personal de la institución y de la Presidencia Municipal de Parral, para solucionar a la brevedad la problemática.
 
Parga Amado agregó que hubo el ofrecimiento de atender al plantel con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que es mucho más rápido, ya que se puede operar en ocho días hábiles ante situaciones de emergencia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018