Registran tercera muerte en Morelos por COVID-19

La Secretaría de Salud estatal informó que en Morelos se registró la tercera muerte por COVID-19 y que mantiene nueve casos confirmados de la enfermedad viral.

Por: Redacción
2020-04-03

 

 

 

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría, detalló que la tercera defunción se trata de un hombre de 68 años de edad, con antecedente de tabaquismo e hipertensión arterial, que ya estaba en el listado de los casos confirmados.

Refirió que el gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, ha coordinado esfuerzos con el Instituto Nacional de Salud de Pública (INSP), a fin de mitigar y controlar el coronavirus COVID-19 en la entidad.

El funcionario agradeció la participación en la rueda de prensa de Ana Isabel Burguete García, investigadora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas, y Aurelio Cruz Valdez, subdirector de Apoyo Académico del Centro de Investigación en Salud Poblacional; ambos del INSP.

En su intervención, Burguete García refirió que el virus se transmite de persona a persona.

Resaltó la importancia del aislamiento preventivo y el distanciamiento social, con el objetivo de que la curva epidémica se aplane y favorezca el diferimiento de la crisis, distribuyendo en el tiempo el número de casos y evitando el colapso del sistema de salud.

Asimismo, subrayó la relevancia del lavado de manos a fondo y con frecuencia usando agua y jabón, o bien alcohol al gel 70 por ciento, y la sana distancia, metro y medio entre personas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018