Reforzarán el jueves células especiales para combatir la violencia

El alcalde Marco Bonilla, dio a conocer que la tarde del lunes se reunió con el nuevo Comandante de la quinta zona militar, Saul Luna Jaimes, con quien acordó reforzar las células especiales para mejorar la seguridad y combatir la violencia en las zonas detectadas como alerta en la capital.

Por: michelle mtz
2023-01-24

 


Será a partir del jueves cuando se incrementen las células conformadas por autoridades de so tres niveles, recordando que actualmente operan 10 de manera permanente en la ciudad.

“Nos pusimos de acuerdo el poder incrementar el número de bases de operación mixta, quedamos en hacer un diagnostico de personal que es necesario para la capital y presentarlo en reunión que tendrán en reunión del jueves”, comentó el edil.

Finalmente, Bonilla agradeció por que la SEDENA siempre ha mostrado la mayor disposición con el Municipio, con estrategias de coordinación y prevención.

Cabe recordar que en 24 días de enero suman 30 homicidios dolosos en la ciudad, una cifra alarmante en comparación con el mismo mes del 2022 donde solo se registraron 18 eventos en 30 días.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018