Reforzamos medidas por Covid y viruela: Cocentro

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García, refirió que desde el lunes con el incremento de aforos al 100 por ciento en los negocios y ahora con un caso de viruela símica en la capital, se ha instruido reforzar las medidas sanitarias para prevenir contagios que pudieran volver a afectar el comercio como en el 2020.

Por: michelle mtz
2022-08-23

 

“El viernes tuvimos una reunión con el consejo de salud, para hablar sobre el tema del Covid-19, sin embargo,  hoy  ya nos hablo de la presencia de la viruela del mono, por lo que nos pidió a todos nuestros comerciantes del centro histórico que dupliquemos  las medidas para evitar contagios y sobre todo dar información a las personas sobre esta enfermedad”, comentó.

Explicó que desde el 2020 cuando el Covid se dsiparó en la ciudad muchos negocios tuvieron que cerrar y otros que hoy sobreviven duplicar sus medidas, por lo que en esta nueva normalidad y ante la amenaza de un nuevo virus procuran estar en mayor alerta para no tener que volver a cerrar negocios. 

Agregó que de momento referente a la viruela del mono, no hay mucha información sobre cómo tratarla pero sí de prevención, que es a lo que le apuestan. 




Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018