Recomienda IMSS mantener hidratada la piel en otoño

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda mantener hidratada la piel en esta temporada de otoño, debido a que los primeros frentes fríos pueden causar resequedad en la piel.

Por: Redacción
2022-10-17

 

 

Lo anterior puede ocasionar pequeñas lesiones superficiales, que pueden agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección, informó el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor José Daniel Figueroa Alonzo.

El especialista explicó que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo; en tanto que la piel de las manos se agrieta y dificulta el poder trabajar o realizar nuestras actividades diarias.

Añadió que la región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado.

El encargado de la Jefatura comentó que consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos, además del uso de crema y protector solar, son medidas que ayudan a mantener hidratada la piel.

Exhortó a los derechohabientes a tomar en cuenta las recomendaciones y eviten este tipo de molestias cutáneas, y en caso de presentar algún problema severo acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para que el doctor valore los daños y ayude a restablecer la salud.

Finalmente, Figueroa Alonzo invitó a la población derechohabiente a darse tiempo para acercarse a las Unidades de Medicina Familiar a checarse en el programa PREVENIMSS.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018