Recomendaciones para prevenir la hipertensión

Con el objetivo de disminuir los casos de hipertensión arterial, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la población a adoptar hábitos saludables para reducir el riesgo de padecer este problema de salud, pues actualmente es una de las principales causas de mortalidad en México.

Por: Redacción
2017-09-07

 


La hipertensión es una enfermedad producida por el aumento de presión en la sangre, que puede provocar un infarto al miocardio, el ensanchamiento del corazón y/o insuficiencia cardiaca.


El subdirector de Epidemiologia, Gumaro Barrios, dio a conocer que en la entidad se han registrado cerca de 14 mil 506 casos, según datos preliminares.


La población más afectada es la que se encuentra entre los 50 a 59 años de edad, seguido de las personas ubicadas en el rango de los 25 a 44.


La hipertensión arterial se puede reflejar con síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, sin embargo, no siempre se presentan y en la mayoría de los casos las personas desconocen tener este padecimiento.

Por tal razón, es de suma importancia mantener una alimentación saludable (baja en sales y grasas), realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, así como reducir el consumo de alcohol y tabaco.

La dependencia estatal trabaja de forma permanente en campañas de prevención y atención con el fin de mantener en buen estado la salud de la población. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018